BAJA DE PESO: DIETA DE PROTEINAS (Mi semana)
- cynthiatips
- 1 nov 2018
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 7 nov 2018

La semana pasada mi nutriologa me realizó una dieta de consumir toda la semana absolutamente puras proteinas en diferentes formas, en semillas, carnes y quesos. Así tambien, consumir grasas naturales.
Sinceramente, fue bastante sabroso estar comiendo carnes, quesos y semillas, gozé mucho la dieta, comía carnitas, chicharron, carne de pastor, queso manchego, queso oaxaca, aderezo de chipotle, aguacate, nueces, almendras, entre otros alimentos.
La única desventaje que tuve fue.. que el estar consumiendo muchas proteinas y nada de verduras, si ¡¡Absolutamente nada de fibra!!, me volvió un poco extreñida en esa semana, eso fue lo más díficil, no podía consumir ninguna verdura que no fuera aguacate o tomate en algunas circunstancias.
En las mañanas, yo desayunaba un licuado de nueces con leche deslactosada light, huevitos en diferentes formas , con frijolitos, obviamente CERO TORTILLAS, CERO PAN.
En mi opinión esta dieta fue bastante satisfactora, por que en lo personal, a mi me gusta mucho consumir carnes y quesos.
¿Por qué motivo mi nutriologa me puso una dieta así? Bueno, he estado leyendo mucho respecto al tema y a lo que ella me ha dicho tambien, el objetivo de ello es que yo aumente mi masa muscular, y esta semana que estoy consumiendo absolutamente puras verduras llegue abajar grasa corporal. De todas formas les añado información al respecto:
¿Para qué sirven las proteínas?
Pescados, mariscos, carne de res y aves, huevos o legumbres pueden ser ingredientes de platillos deliciosos pero, sobre todo, con gran valor nutritivo, pues se trata de alimentos ricos en proteínas, sustancias vitales para nuestra existencia, ya que crean células y tejidos, intervienen en reacciones químicas como la digestión o la transportación de oxígeno, permiten el movimiento de los músculos y hasta tienen actividad hormonal.
Además, cuando buscamos adelgazar sin privaciones, las proteínas en la dieta pueden ser las mejores aliadas, gracias a que al consumirlas en grandes cantidades hacen que los depósitos de grasa se movilicen, activan la liberación de sustancias (cetónicos) que estimulan al sistema nervioso y reducen (inhiben) el apetito.
Estas virtudes llevaron a expertos a crear programas para combatir obesidad y sobrepeso dando prioridad al consumo de estos nutrientes, de ahí el nombre de uno de los más famosos: dieta de las proteínas.
Dieta de las proteínas para adelgazar
Preparar un menú a base de alimentos ricos en proteínas y pobres en grasas y carbohidratos ayuda a que el organismo recurra a sus reservas de grasa para obtener la energía que necesita a diario. Así, la dieta se convierte en instrumento para el control de peso que le permite perder grasa mientras fortalece su masa muscular.
Otra ventaja de las dietas proteicas es que incluyen alimentos que alivian la sensación de hambre sin necesidad de consumirlos en grandes cantidades y, por tanto, tampoco suministran al cuerpo calorías excesivas.
Así, esta dieta rica en proteínas incluye alimentos como:
Carne de res.
Pescado.
Huevos.
Crustáceos y mariscos.
Aves.
Requesón.
Queso fresco.
Leche.
Soya.
Es importante mencionar que debido a que busca disminuir los niveles de grasa, la única carne que se suprime en la dieta proteica es la de cerdo y sus derivados.
Como fuente de energía (carbohidratos) se consumen verduras frescas o cocidas de hoja ancha: acelgas -sin tallo-, berros, coles, espinacas o lechuga, una o dos porciones diarias.
Los vegetales crudos deben servirse en raciones aproximadas de dos tazas, y de las cocidas, con una es suficiente. Para sazonar una ensalada, se recomienda hacerlo con un máximo de dos cucharadas de aceite de oliva.
En cuanto a la preparación de los alimentos, deberán cocinarse a la plancha, hervidos o al horno, en tanto que la condimentación no presenta ninguna limitante.
Comments